El Ayuntamiento de Pozoblanco abre el plazo para las ayudas a empresas Impulsa + de los años 2022 y 2023 con una dotación de 200.000 euros
El alcalde, Santiago Cabello, explica que esta iniciativa persigue el apoyo al emprendimiento e incentiva la apertura de negocios
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de una nueva edición del plan de ayudas Impulsa + Emprendimiento para los años 2022 y 2023, que impulsa la Concejalía de Desarrollo Económico y que tienen por objetivo fomentar la actividad económica y la apertura de nuevos negocios. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que se trata de dos líneas que suman en su conjunto 200.000 euros. Según ha recordado el regidor, “esta nueva dotación presupuestaria es muy importante para el desarrollo empresarial y la economía de nuestra ciudad, con el fin de mantenernos con uno de los PIB per cápita más altos de nuestra zona, así como con los mejores datos de empleo en 15 años tal como se constató en estos meses de verano”. Por ello, animó una vez más “a nuestros empresarios que iniciaron su actividad en los años 2022 y 2023 a que concurran a estas ayudas”.
La concejala de Desarrollo Económico, Maribel Sánchez Alba, ha señalado por su parte las dos líneas que componen el Plan Impulsa+ Emprendimiento, incidiendo en que cada una cuenta con una dotación de 100.000 euros. En este caso, hay dos tipos de ayudas, unas destinadas a los trabajadores autónomos y otras a sociedades.
Con carácter general recibirán una ayuda de mil euros por la apertura de negocios, y de tres mil euros para empadronados en Pozoblanco al menos seis meses antes del inicio de la actividad, ayuda que se amplía a 3.500 en el caso de pozoalbenses que han decidido retornar al municipio para abrir su empresa y siempre que estén empadronados en Pozoblanco. Hay también suplementos adicionales de 500 euros para autónomos menores de 35 años o mayores de 55 y de 300 si se trata de proyectos innovadores. En cuanto a las sociedades, se ofrece una subvención de 3.000 euros por el primer socio trabajador de la nueva empresa, mil más por cada socio trabajador con un máximo de tres socios y 500 suplementarios si se trata de un profesional retornado.
Todos los empresarios de sociedades y los autónomos que iniciaron su actividad en los años 2022 y 2023 interesados en acceder pueden resolver cualquier duda en el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10. Sánchez Alba ha anunciado que las ayudas tendrán un plazo de solicitud de veinte días naturales desde su publicación en el BOP, que se produjo ayer. Asimismo, toda la información -como las bases y anexos de cada convocatoria- estarán disponibles en el Tablón de Edictos de en la página web del Ayuntamiento.
Tanto el alcalde de Pozoblanco como la concejala de Desarrollo Económico han mantenido una reunión con responsables de la asociación de empresarios Adeco y del Centro Comercial Abierto de la localidad para comunicarle los detalles de estas ayudas y también de la campaña Fereo, que tiene por objetivo incentivar la compra en el comercio local en las semanas previas a la celebración de la Feria de la Virgen de las Mercedes 2024.